FUNDAMENTO DE LA PUBLICIDAD

martes, 4 de agosto de 2009

 


Según la L.G.P toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica pública o privada (en la ejercion de una actividad comercial industrial artesanal o profesional) con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de servicios, vienes muebles, derechos y obligaciones. El origen de la publicidad va de la mano con la relación industrial ya que había excedentes de producción y la necesidad de vender la mercancía. En la actualidad la publicidad es una comunicación al servicio de la sociedad y del anunciante y sus objetivos.

Según la asociación de publicidad de marketing es toda forma pagada y no personal de presentación y promoción de ideas, vienes y servicios por cuenta de alguien identificado. La publicidad es una actividad comunicativa mediadora entre el mundo de la producción y el universo simbólico del consumo, que permite que los anunciantes a través de un lenguaje específico generen la demanda para sus productos.

Puntos en común

El mensaje la publicidad es un tipo de mensaje usa medio de comunicación para su difusión es una actividad pagada y también conocida como una comunicación estratégica que persigue un fin, es controlada, es una actividad económica aunque también persigue objetivos de los anunciantes, es artificiosa por que es un genero de ficción es un relato que nosotros creamos no debe engañar la publicidad es persuasiva nos intenta convencer de comprar un producto. Las campañas informativas buscan tomar conciencia.

Cumple funciones específicas como:

Denominación: se identifica plenamente de quien es el anuncio.

Positibacion: debe ser positivo el mensaje de la publicidad.


Diferencia entre propaganda y publicidad

La publicidad tiende a la obtencion de beneficios comerciales, en tanto que la propaganda tiende a la propagacion o difusion de ideas politicas, filosoficas, morales, sociales o religosas, es decir, comunicacion ideologica

Emisor: es quien emite el mensaje(agencia de publicidad)
Receptor: es quien recibe el mensaje
Canal: es por donde se comunican los mensajes
Código: es un lenguaje especifico extructurado con el objetivo de comunicar el mensaje
Feed back: existe feed back cunado el receptor recibe el mensaje es postivo cuando el receptor quiere comprar el producto y es negativo cuando no le interesa
Publico: es un termino colectivo utilizado para designar a un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre si.
El publico puede ser real, el cual es el que consume un determinado producto. Se debe lograr que el publico debe ser fiel al producto dandoles lo que desea obtener y mejorando las caracteristicas del mismo.
Publico potencial es el posible comprador.
Estudios de mercado esta dirigido al reconocimiento de un publico potencial.
Nicho de mercado es un segmento del mercado en el que se encuentra una necesidad insatisfecha.
Diciplinas de la publicidad:
Psiología
Sociología
Comunicacion social
Estadistica
Economia
Antropología
Semiología

Ciencias de la comunicacion social
Relaciones publicas
Periodismo

La finalidad de la publicidad es mostrar que se puede satisfacer una necesidad con un producto o servicio. La posibilidad de armar una publicidad se gesta en los departamentos de marketing.

Funciones del departamento de marketing

Investigcion de mercado
Analizar la empresa
Fijacion del precio del producto o servicio
Investigacion y desarrollo
Eleccion de estrategia y de comuncacion
Controlar la distribucion

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