COMPUTACION 1º SEMESTRE

martes, 14 de abril de 2009

 

Objetivo:Crear una cuenta bloggerAdministrar el sitio web 2.0Hbilidades:Implementar una web 2.0Configurar un blogspotActividades:Cambio de plantillaXML de BlogsIncorporar un codigo web(Html, Javascript)RelojContador de VisitasUnidad

UNIDAD I: conceptualizacion basica y terminologia computacional

OBJETIBO: introcuccion a la computacion de las plataformas de trabajo virtual (comunidades virtuales)

ACTIVIDAD:

1-busque y aplique en su blog : E.V.A , T.I.C.S, elearnig, web 2.0, blog, wiki
2- codigos web, HTML, javascript , XML
3-extencion de archivos (ppt-xls--mov-mpeg-exe-doc-avi-jpeg-dll-mp3-mp4-3gp-psd-pdd
4- hardware- software

EVA:
entorno virtual de aprendisaje

TICS:
A diferencia de las NTIC, las TI (Tecnologías de Informacion) se encargan del diseño, desarrollo, fomento, mantenimiento y administración de la información por medio de sistemas informáticos, para información, comunicación o ambos. Esto incluye todos los sistemas informáticos no solamente las computadoras, éstas son sólo un medio más, el más versátil, pero no el único; también las redes de telecomunicaciones, telemática, los teléfonos celulares, la televisión, la radio, los periódicos digitales, faxes, dispositivos portátiles, etc. Todas esas herramientas electrónicas de primera mano son de carácter determinante en la vida de todo profesional, sobre todo en el docente pues es él, el que se encargará de difundir la importancia de esta nueva tecnología.

RSS:
RSS es una familia de formatos de fuentes web codificados en XML. Se utiliza para suministrar a suscriptores de información actualizada frecuentemente. El formato permite distribuir contenido sin necesidad de un navegador, utilizando un software diseñado para leer estos contenidos RSS (agregador). A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS

FEED:
Una fuente web (usualmente canal web o web feed) es un medio de redifusión de contenido web. Se utiliza para suministrar información actualizada frecuentemente a los suscriptores del RSS. En su jerga, cuando una página web "redifunde" su contenido mediante una fuente web, los internautas pueden "suscribirse" a ella para estar informados de sus novedades. Los interesados pueden usar un programa "agregador" para acceder a sus fuentes suscritas desde un mismo lugar.

TAGS:
es una marca con un tipo que delimita una region basada en XML.Tambien puede referirse a un tipo de juegos informaticos que se añade un de los datos del elemnto para identificarlos.Esto ocurre, por ejemplo, en los archivos mp3 que guardan informacion de la cancion y artista.

ELEARNING:
es un concepto de educación a distancia en el que se integra el uso de las tecnologías de la información y otros elementos pedagógicos (didácticos) para la formación, capacitación y enseñanza de los usuarios o estudiantes en línea, es decir, se puede entender como una modalidad de aprendizaje dentro de la Educación a distancia y se define como e-learning. Utiliza herramientas y medios diversos como Internet, intranets, CD-ROM, producciones multimedia (Textos, imagenes, audio, video, etc.), entre otros... Literalmente e-learning es aprendizaje con medios electrónicos: enseñanza dirigida por la tecnología.

WEB 2.0:
El concepto original del contexto, llamado Web 1.0 era páginas estáticas HTML que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las punto-com dependía de webs más dinámicas (a veces llamadas Web 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de entradas. En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes.

BLOG:
Habitualmente, en cada artículo de un blog, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo. No obstante es necesario precisar que ésta es una opción que depende de la decisión que tome al respecto el autor del blog, pues las herramientas permiten diseñar blogs en los cuales no todos los internautas -o incluso ninguno- puedan participar. El uso o tema de cada blog es particular, los hay de tipo personal, periodístico, empresarial o corporativo, tecnológico, educativo (edublogs), políticos, etc.

WIKI:
El origen de los wikis está en la comunidad de patrones de diseño, cuyos integrantes los utilizaron para escribir y discutir patrones de programación. El primer WikiWikiWeb fue creado por Ward Cunningham, quien inventó y dio nombre al concepto wiki, y produjo la primera implementación de un servidor WikiWiki para el repositorio de patrones del Portland (Portland Pattern Repository) en 1995. En palabras del propio Cunningham, un wiki es "la base de datos en línea más simple que pueda funcionar" (the simplest online database that could possibly work).[1] . El wiki de Ward aún es uno de los sitios wiki más populares.

JAVASCRIPT:
JavaScript es un lenguaje de programación interpretado, es decir, que no requiere compilación, utilizado principalmente en páginas web, con una sintaxis semejante a la del lenguaje Java y el lenguaje C.
Al igual que Java, JavaScript es un lenguaje orientado a objetos propiamente dicho, ya que dispone de Herencia, si bien esta se realiza siguiendo el paradigma de programación basada en prototipos, ya que las nuevas clases se generan clonando las clases base (prototipos) y extendiendo su funcionalidad.

XML:
XML, siglas en inglés de Extensible Markup Language («lenguaje de marcas ampliable»), es un metalenguaje extensible de etiquetas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C). Es una simplificación y adaptación del SGML y permite definir la gramática de lenguajes específicos (de la misma manera que HTML es a su vez un lenguaje definido por SGML). Por lo tanto XML no es realmente un lenguaje en particular, sino una manera de definir lenguajes para diferentes necesidades. Algunos de estos lenguajes que usan XML para su definición son XHTML, SVG, MathML.

PPT:
presentacion de pawer point

XLS:
Microsoft Office Excel, mejor conocido sólo como Microsoft Excel, es una aplicación para manejar hojas de cálculos. Este programa fue y sigue siendo desarrollado y distribuido por Microsoft, y es utilizado normalmente en tareas financieras y contables.

actividad: 21/04/09

agregar al blog una lista de enlaces como por ejemplo:

LISTA DE PAGINAS PARA GADGETS
http://www.scribd.com/
http://www.slideshare.com/
http://www.creatupropiaweb.com/
http://www.wiseguys.co.uk/
http://www.desarolloweb.com/
http://www.clocklink.com/
http://www.ayudablog.blogspot.com/
http://www.miarroba.com/
agregar a blog : reloj, contador de visitas, inicio de google, el inicio de msn, calendario

28/04/09

UNIDAD PHOTOSHOP cs 0.8

OBJETIVO: utilizacion y la caja de herramientas en el retoque de imagenes digitales

HABILIDADES:

-indagacion en internet
-utilizacion de web 2.0

ACTIVIDAD:

busque y publique en el log un tutorial en video explicativo del sofware adobe photoshop 8.0 o cs2

un tutorial de de documento sofware photoshop(utilisando scribd.com)

TALLER PHOTOSHOP 1.

OBJETIVO: retoque y creacion de imagenes digitales utilisando photoshop 8.0 cs2

ACTIVIDADES: trabajo dos alumnos

buscar: glosario, brillo contraste, tono y saturacion y transformacion libre.

genere un documetno nuevo en photoshop minimo 640 x 480 y max 1.024 x 460 genere un montaje grafico (tema libre) utilisando los pasos o herramientas visualisadas en clase.

La imagen anterior sin editar y la imagen editada se publica en el blog respectibamente


Criterios de Evaluacion

1. Termina todos los trabajos a tiempo
2. Asiste a todas las clases con el material (archivos-documentos). Nesesarios para avanzar
3. Tiene dominio sobre la informacion/trabajo presentarlo
4. Aportar informacion nueva y relevante al presentar el trabajo
5. Comunica ideas e informacion claramente

Criterios de Evaluacion Relato Audiovisual (photohop)

1. Es claro y concreto el relato audiovisual
2. Utiliza correctamente las herramientas de software al editar el trabajo
3. Respeta el formato establecido de tiempo, duracion y plazos

Criterios de Evaluacion de Blog (individual)

1. Publica los documentos conceptos terminologia en las entradas pendientes.(administracion)
2. Plubica tutoriales utilizando papel digita desde www.scribd.com
3. Publica tutoriales utilizando codigos embed desde www.youtube.com
4. Publica trabajo final (video) en blog.

fehcas de evaluacion:

24 de junio trabajo publicados en el blog(photoshop).
30 de junio revision final del blog todo publicado

0 comentarios: